Por Tania Damián y Ángel Pérez

Para el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, no habría acuerdo entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la República Enrique Peña Nieto para dejarle al PAN la minigubernatura de Puebla de 2016.

En entrevista con Ángulo 7, aseguró que ello “sería un insulto a los poblanos y a la democracia”, ya que los ciudadanos deben elegir a los gobernantes.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la oportunidad de ganar la minigubernatura de Puebla. “Los triunfos y las derrotas no son para siempre, cuando la vives se aprende”.

Detalló que en 2010 se perdió “por la soberbia de ver al adversario sin respeto  y la falta de humildad”, así como por “no ver con cariño a la institución (el PRI) y porque hay quienes ganaron viendo perder al partido”.

La pregunta se hizo debido a algunas columnas que señalan que habría un acuerdo político entre Peña Nieto y Moreno Valle. Cabe mencionar que este lunes, se prevé la visita del presidente para la inauguración del tramo carretero que conectará a la armadora Audi con la autopista Amozoc-Perote, obra que tuvo un costo de 700 millones de pesos.

La gestión, su prioridad

Respecto a si le interesa la minigubernatura del estado, señaló que se encuentra enfocado en el trabajo de gestión para su distrito. Agregó que apoyará al candidato que impulse el partido, sin importar de quien se trate, pues dijo que “la unidad y la cohesión deben ser más grandes en el PRI poblano que la mezquindad personal”.

Dijo que el triunfo del PRI en Tepeaca le dio la oportunidad de demostrarle a su partido que es competitivo.

Recordó que donará su salario de diputado de septiembre y octubre para instalar sus cuatro casas de gestión en el distrito de Tepeaca, la de Amozoc y Acajete ya fueron inauguradas, por lo que faltan Tepeaca y Acatzingo, así como posteriormente con el 70 por ciento de su dieta les dará mantenimiento.

Cabe mencionar que Armenta Mier fue presidente municipal de Acatzingo a los 23 años de 1993 a 1996, además fue secretario de Desarrollo Social y director del DIF estatal en el sexenio de Mario Marín Torres, así como diputado local en la LV Legislatura.

 

Foto: Archivo/EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...