Escrito por: Redacción

El director de Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, Carlos Francisco Morales Flores, dijo que los nueve empleados de video que bañan a otro en una olla han sido separados del cargo; buscarán cancelación de contrato.

En entrevista con Cinco Radio,  agregó que la se buscará que la suspensión de su contrato sea de manera definitiva, para que “no puedan volver a trabajar” en algún otro hospital del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y así “sirva de ejemplo” para otros trabajadores.

Señaló que luego de que se difundieran las imágenes, se realizó un estudio bacteriológico en los utensilios de cocina, ello con el fin de evitar problemas de salud para los pacientes.

Antes de que Morales Flores se pronunciara, el titular del instituto en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, advirtió que no quedaría impune ese “indignante hecho”, mediante su cuenta de Twitter; sin embargo, el delegado no aclaró si serían despedidos o tendrían una amonestación.

Además, informó que se comunicó con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 1 (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, quien también desaprobó los hechos.

Lo anterior, luego de que el IMSS llevara a cabo investigaciones para deslindar las responsabilidades que correspondan.

El pasado 4 de septiembre se dio a conocer un video de 30 segundos, a través redes sociales, donde evidencia a empleados del área de cocina de dicho hospital, quienes usan una de las ollas para mojar a un nuevo trabajador, como parte de una novatada.

La difusión del material tuvo rechazo por parte de los usuarios de redes sociales, así como la ciudadanía en general.

 

Foto: Ángulo 7

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...