Banner Programa
Manifestó ante periodistas su miedo por la posibilidad real que estalle una guerra nuclear. Foto: Especial
Manifestó ante periodistas su miedo por la posibilidad real que estalle una guerra nuclear. Foto: Especial

Por Redacción

El papa Francisco hizo un llamado a las iglesias de Europa para que reciban a familias de inmigrantes, debido a la crisis migratoria que se sufre en el Medio Oriente, y adelantó que el Vaticano aceptará a refugiados en sus dos parroquias.

“Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa, reciban a una familia“, expresó en un anuncio hecho en la Plaza San Pedro, en la capital italiana.

El sumo Pontífice también declaró que tan sólo en Italia existen 25 mil parroquias, y en Alemania, país al que la mayoría de los refugiados ha apuntado comodestino, son más de 12 mil iglesias que podrían cuidar de los sirios, afganos y pakistaníes que huyen de la violencia en sus países.

El pasado sábado, la Guardia Costera italiana reportó un rescate de 329 inmigrantes, quienes habían emitido una  alerta de auxilio desde embarcaciones de goma, por lo que el papa Francisco advirtió que recibir a estas familias será a fin de prepararse para el “Jubileo” –la celebración del año santo– que comenzará el 8 de diciembre.
 

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior

Foto: Actualidad

incendios forestales