micalco

Por Miguel Hernández @mikereportero

El dirigente poblano del PAN, Rafael Micalco Méndez, ratificó que impugnará a más tardar el miércoles la convocatoria para renovarse el comité estatal; pero no ha decidido si buscará reelegirse, aunque habría más aspirantes.

Entrevistado en las oficinas del blanquiazul, avaló los cambios de dos de los cuatro integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal y la incorporación del director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eduardo Aguilar, para hacerse la elección, pero que no les han solicitado apoyo.

Comentó que pese a estar por concluir el plazo para la impugnación, analiza si lo hará ante el Tribunal Federal Electoral o ante la representación nacional de su partido, éste último que no ha resuelto los dos procesos legales que interpuso.

Dejó en claro que buscar la reelección pasa a segundo término, “siempre dije que no me quería alargar mi periodo, pero tampoco acortar, estoy electo por tres años y debo terminar el 16 de diciembre”.

Puntualizó que su preocupación es que las normas del partido se respeten y apliquen, principalmente por el PAN nacional. “No es un tema que afecte a Micalco, yo terminare para el tiempo que fui electo”.

 

CEN violento a militancia poblana, señala

Asimismo, señaló que la decisión del CEN con adelantar la convocatoria de elección del comité estatal, es violentar y trastocar a la militancia en el estado.

Respecto a la fórmula Genoveva Huerta y Jesús Giles, solo expresó que son dos panistas que respeta, pero que conforme pasen los días, podrían registrarse otros.

En cuanto a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Antibronco en Puebla, Micalco Méndez señaló que externo a la secretaría general del CEN, que se promueva, esto para ir en congruencia con la postura que tuvieron diputados federales del partido.

Mencionó que hay los elementos jurídicos, pero hace falta la voluntad política, misma que espera exista por parte de la dirigencia nacional, pues si no habrá un costo político no para el partido en el estado, pero sí quizá “para el gobernador”.

 

Foto: EsImagen