Por Miguel Hernández @mikereportero

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) solicitó al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, que promueva el proceso de inconstitucionalidad contra la Ley Antibronco que pone candados a las candidaturas independientes.

Este lunes, los integrantes de esa agrupación acudieron a dejar el escrito al líder panista a sus oficinas, ubicadas en la colonia Bugambilias, donde lo convocaron también a que se sume a la mega marcha que prevén hacer en octubre, la cual llamarán Por la Paz y la Democracia.

Marco Antonio Mazatle, miembro del MAS, sostuvo que a los panistas de cepa, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas les está robando el partido, con su dinero y sobornando.

En tanto, Ricardo Jiménez, también miembro de esa agrupación, señaló que partidos en conjunto con las organizaciones sociales se ponga un freno al gobierno estatal, empezando por echar abajo las reformas electorales que perjudican a los candidatos ciudadanos, la libertad de los presos políticos, la desaparición y los asesinatos de mujeres catalogados como feminicidios en Puebla

 

También piden liberación de activistas presos

Por su parte, Rafael Ramírez, igual miembro del MAS, consideró preocupante que en el estado hay una represión hacia los activistas, que en el caso de los apresados se debe apoyar para su liberación.

Al respecto, Micalco Méndez recordó que en días pasado había manifestado su postura en contra a la Ley Antibronco, por lo cual buscará el apoyo de su dirigencia nacional para que se haga una acción de inconstitucionalidad como ocurrió en Veracruz y Chihuahua.

“Coincidimos en la idea de que al ciudadano se le deben abrir nuevas opciones de participación política”, apuntó

Sin embargo, dejó en claro que “no se manda solo”, ya que en este tipo de temas debe consultarse al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El MAS también llevó la misma petición al comité estatal del PRD, encabezado por Socorro Quezada Tiempo.

 

Foto: EsImagen