Por Redacción

La Juez 25 penal del Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Melendez, dictó auto de formal prisión al ex policía capitalino, Abraham Torres Tranquilino, implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte.

Torres Traquilino fue acusado por el homicidio agravado del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, y los feminicidios agravados Nadia Dominique Vera Pérez, Alejandra Negrete Avilés, Mile Viginia Martin o Milena Virginia Martin o Nicole N N y Yesenia Quiroz Alfaro.

Asimismo será encarcelado por robo agravado en pandilla, en agravio de Esbeidi Guadalupe López Maximiliano y robo agravado cometido a vehículo automotriz en agravio de Virginia Martín.

Aún no se especifica cuánto tiempo será el que cumpla Torres Tranquilino en prisión, así que el acusado tendrá tres días hábiles para impugnar la decisión y 15 días para sentar pruebas a su favor.

 

Iban por un paquete de droga

Torre Tranquilino tenía una amistad con unas de las víctimas, la colombiana Virginia Martín, con quien incluso se encontró una foto de ellos dos en una fiesta, publicada en las redes sociales, un mes y medio antes del multihomicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) aseguró que el inculpado y la colombiana se conocían desde hace más de un año y medio.

De acuerdo con esta dependencia, la pistola usada para ejecutar a las 5 víctimas era propiedad de Torres Tranquilino. El sospechoso había declarado que el arma sí era de su propiedad, pero rechazó haber disparado. Él y otros dos implicados arribaron al departamento de las víctimas el pasado 31 de julio para robar un paquete de droga que Virginia Martín recogió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Excélsior y SDP Noticias

Foto: letra roja

incendios forestales