Escrito por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

 La caída en la carrera del tenista español Rafael Nadal parece iniciar, pues el viernes pasado por la noche dejó ir una ventaja de 2 sets a 0, para perder contra el italiano Fabio Fognini, para culminar un año donde no ganó ni un solo Grand Slam.

Se consumó la primera gran sorpresa del US Open, Rafael Nadal, número 8 del mundo, hace no mucho considerado como el mejor, cayó en su duelo de tercera ronda, ante el italiano Fognini, quien ya lo había vencido dos veces este año.

Al comienzo del partido todo lucia bien para “Rafa”, pues se adelantó por 2 sets, ganando las dos primeras mangas del partido, 3-6, 4-6, pareciendo que de ahí en más el partido seria un trámite. Empezando el tercer set adelantándose por 3-1, pero la historia no fue favorable, el físico del español empezó a causar estragos en su juego y cedió el set para el italiano.

Por su parte Fognini nunca bajó los brazos, siguió luchando y el justo premio llego cuando gano el tercer y cuarto set, para obligar a que el partido se fuera al quinto set y definitivo, donde la moral del español estaba por los suelos, además de mostrar una notoria molestia tras no poder cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad.

Ya en el quinto set, Nadal intento, pero la noche era del italiano, el español cometió errores no forzados y permitió demasiados quiebres en su saque, por su parte Fabio Fognini mostró que le tiene tomada la medida al ibérico y lo venció con parciales de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, para avanzar a la cuarta ronda del torneo, donde se enfrentara al también español, Feliciano López.

De esta manera Rafael Nadal perdió un partido por primera vez en su carrera, tras llevar 2 sets de ventaja, además es la primera vez en 10 años que el español no gana al menos un título de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, US Open).

En la conferencia de prensa post partido, el español negó cualquier problema con su staff de trabajo y aseguró que a pesar de la derrota su juego empieza a retomar nivel, tras un 2014 en el cual se perdió Wimbledon y US Open, por problemas en sus rodillas. Este año lo catalogo como de “aprendizaje” y que el siguiente volverá mejor que nunca.

 

Foto: depor