Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La salida de Pedro Rodríguez al Chelsea, abrió la puerta a que Carlos Vela sea visto como una opción por el Barcelona para las contrataciones de enero, pero también interesan al club Nolito, Jesús Navas y Sofiane Feghouli.

Todo el verano se habló de la novela protagonizada entre Pedro Rodríguez y el Barcelona, el jugador demandaba más minutos de juego, mientras que el entrenador Luis Enrique no podía garantizarlo, al contar con un tridente de ensueño, integrado por Messi, Neymar y Suarez. Dicha competencia obligo al jugador español a abandonar la disciplina blaugrana, para recalar en el Chelsea de Mourinho.

Debido a dicha baja la dirección deportiva del campeón europeo se ha puesto a buscar un reemplazo para el “canario”, entendiendo que a cualquier jugador que fiche tendrá que aceptar un rol secundario en el club pues la delantera esta mas que consolidada. De esa manera han empezado a surgir los nombres propios a dicha posición del Barҫa.

En una encuesta realizada por el diario Mundo Deportivo, enfocado a la actualidad culé, ha resaltado el nombre del mexicano Carlos Vela, como el favorito entre los aficionados barcelonistas para ocupar el lugar en la delantera dejado por Pedro. 

Según la publicación y diversos medios españoles, el interés del club blaugrana es real por Vela, quien llama la atención por su talento, versatilidad en el campo, además de conocer ya la Liga BBVA, al estar cumpliendo su quinta campaña con la Real Sociedad, donde ha marcado 57 goles en 158 partidos, lo que lo ubican como la opción predilecta por la afición.

La clausula de rescisión de Vela ronda los 30 millones de euros, pero todo parece indicar que puede bajar, dependiendo de la oferta y del club del cual llegue esta. Será hasta enero cuando el castigo impuesto por la FIFA al Barcelona culmine y puedan jugar sus refuerzos de verano, Arda Turan y Aleix Vidal; además de buscar el recambio para Pedro Rodríguez.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...