Banner Programa

Escrito por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La selección mexicana igualó a 3 goles ante Trinidad y Tobago, en duelo que representó el debut como entrenador nacional de Ricardo “Tuca” Ferretti, prolongando así la racha de partido sin ganarle a los caribeños.

México visitó una nueva sede en Estados Unidos, Salt Lake, Utah, donde enfrentaron a la selección de Trinidad y Tobago, rival del “tri” la pasada Copa Oro, partido en el cual la selección sufrió para sacar un  empate a 4 goles.
Parecía ser un panorama completamente distinto para el partido de viernes por la noche, la selección estrenado entrenador, en la persona de Ricardo Ferretti, quien comandara a la representación mexicana de manera interina, todo en busca del pase a Copa Confederaciones, cuando enfrente a Estados Unidos en octubre.
El desarrollo del partido pareció un deja vú, la selección tenía el balón, pero con graves errores defensivos los primeros ataques trinitarios resultaron gol, apenas a los 7 minutos de juego, Jonathan Glenn, aprovechó un tiro desviado por la defensa azteca y venció a Alfredo Talavera.
Un error de Osvaldo Alanís, defensor mexicano, representó el segundo gol en la cuenta de los caribeños, al minuto 39 Trinidad y Tobago daba la campanada al adelantarse en el marcador por 2-0. Apenas un minuto después el descuento de México llegó tras un centro desde la banda izquierda, apareciendo Carlos Esquivel para acortar distancias en el marcador, 2-1 antes de irse al descanso.

 

Segundo tiempo de sufrimiento

Ya en el complemento el ingreso de Raúl Jiménez tuvo repercusión inmediata, pues tras una gran asistencia de Carlos Esquivel, el ahora delantero del Benfica anotó el gol del empate, al minuto 53. El tramite parecía indicar que la selección tenía todo para adelantarse; pero una vez más un error en la parte baja le dio la ventaja a TYT, al minuto 69, Joevin Jones cobró un tiro libre, en el que la barrera mexicana se abrió y dejo sin oportunidades al portero Talavera.
Desde la banca vinieron los revulsivos, el más notable el ingreso de Héctor Herrera, jugador con enorme calidad,  que quedo demostrada tras un brillante golpeo de balón y que se clavo en el ángulo superior izquierdo, para beneplácito nacional, el Tri” lo empataba. De esa manera se cumplió el primero de los 4 partidos de esta “mini era” de Ricardo Ferretti.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...