Escrito por Gabriela Xelano

Este viernes, en la plaza de armas de Tepeaca se presentará el compositor y cantautor Armando Manzanero y el sábado, la soprano intérprete de música mexicana Susana Harp, por el 495 aniversario de su fundación.

Con la presentación de Armando Manzanero a las 21 horas en el zócalo del municipio, inician los eventos culturales programados para celebrar el 495 aniversario de la conquista de Hernán Cortés de la ciudad azteca de Tepeaca y la fundación  de la Villa de Segura de la Frontera.

Asimismo, este sábado, habrá un corredor artesanal y se hará la representación del ritual “La luz y la vida” con artistas de Chignahuapan, el municipio invitado en esta edición del festival cultural.

El programa prevé 32 eventos musicales, artísticos y culturales, que incluirán recitales, muestras dancísticas y exposiciones de arte, se espera la asistencia de más de 30 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos.

Con las actividades se busca que tanto los lugareños como los visitantes, conozcan, aprecien y valoren la historia de Tepeaca.

 

Foto: Especial