Banner Programa

Escrito por  Redacción

Los Ángeles es la candidata oficial de Estados Unidos para organizar los Juegos Olímpicos del 2024, un giro de 180 grados para una ciudad que apenas hace dos meses parecía descartada del proceso.

Pero después que Boston desistió, Los Ángeles se encaramó nuevamente al lugar de privilegio y sus líderes se sintieron inspirados.

“Este es un desafío que le viene a Los Ángeles como anillo al dedo”, afirmó el alcalde Eric Garcetti. “Esta ciudad es el principal escenario mundial”.

Garcetti dijo que Los Ángeles, que organizó las Olimpiadas de 1932 y 1984, puede presentar juegos espectaculares y lucrativos. El concejo municipal le dio al alcalde la aprobación unánime para activar la postulación de Los Ángeles, e inmediatamente el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) designó a Los Ángeles como su candidata.

“Deseo agradecer a Los Ángeles por volver a presentarse como la candidata estadunidense”, afirmó el director ejecutivo del USOC, Scott Blackmun.

La selección de la ciudad como candidata de Estados Unidos marca el comienzo de una competencia de dos años. El Comité Olímpico Internacional escogerá la ciudad sede de los Juegos en septiembre del 2017. Las otras ciudades aspirantes son Roma, París, Hamburgo y Budapest.

“La cuestión será convencer a los más o menos 55 miembros del COI que Los Ángeles es la mejor ciudad para organizar las Olimpiadas. Ese proceso comienza inmediatamente”, dijo el director de USOC, Larry Probst, a la prensa en una teleconferencia.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...