El empresario queretano Germán Goyeneche Ortega fue liberado bajo fianza del penal de Puente Grande, Jalisco, tras 11 meses en prisión, luego de ser detenido junto al capo Héctor Beltrán Leyva “El H”.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrapó a Goyenche Ortega y Beltrán Leyva en una marisquería en San Miguel Allende, Guanajuato, el 1 de octubre de 2014, y lo señalaron como presunto operador financiero del “Cártel de los Beltrán Leyva”.

Sin embargo, la dependencia federal sólo entregó pruebas de que el empresario portaba un arma de fuego y cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que le pudieron otorgar la libertad bajo fianza.

Goyenche Ortega tenía amistad con Juan Germán Torres Landa, hijo del exgobernador de Querétaro, el priista Juan José Torres Landa. Además, fue militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de donde fue expulsado por tener presuntos nexos con el narcotráfico.

Cabe recordar que Beltrán Leyva era uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos, debido a que transportaba droga desde el centro de Sudamérica hasta Norteamérica y Europa.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Unión Jalisco y El Diario Mx

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...