Inicio » Noticias » Tecnología » Kaspersky crea biochip; convierte a humano en ciborg

Kaspersky crea biochip; convierte a humano en ciborg

Por Redacción

Yevgueni Chereshnev,  empleado de la empresa Kaspersky  se implantó entre los dedos un pequeño biochip para conocer de primera mano qué oportunidades brinda a los humanos esta novedosa tecnología, durante la IFA de Berlín.

La empresa de seguridad informática Kaspersky presentó este jueves en la Feria de Tecnología (IFA, por sus siglás en aleman), de Berlín, un biochip capaz de reemplazar todas las funciones que cumplen las tarjetas de ingreso y los códigos PIN del celular.

Al hablar sobre su experiencia, Chereshnev explicó: “abro la puerta de mi despacho como un verdadero jedi, lo mismo pasa en el gimnasio. En teoría se puede realizar cualquier cosa con este biochip. Abrir el coche, poner música en el coche, arreglar el asiento, encender la luz en casa”.

Sin embargo, esta tecnología aun es limitada porque sólo serviría para desbloquear puertas, realizar un pago si se tiene un chip RFID, los biochips ya están a la venta por 152 dólares.

 

Biochips, paso natural de dispositivos inteligentes

Marco Preuss, director global de Investigación de Kaspersky, consideró que este tipo de implante, será el “paso natural” después de los dispositivos vestibles para la población.

Sin embargo, ya se analizan los riesgos de que los chips puedan ser hackeados.

El biochip, del tamaño de un grano de arroz, le fue implantado a Chereshnev con una aguja entre el pulgar y el dedo índice, en menos de 30 segundos.

El chip tiene 880 bytes de memoria y permite a su usuario manejar dispositivos electrónicos, utilizando simplemente la tecnología de la comunicación de campo cercano (NFC por sus siglas en inglés).

 

Fuente: Excélsior/RT

Editado por Gabriela Xelano

Foto: gits

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sony lanza su PlaySatation Classic, versión mini

Sony lanza su Play Satation Classic, versión mini

Desde el lunes inició su venta a nivel mundial la primera versión del Play Station, ...

Estudiantes desarrollan mouse para transferencia segura de datos

Estudiantes desarrollan mouse para transferencia segura de datos

Estudiantes del Tecnológico de México, campus Acuña, en Ciudad Juárez, desarrollan Tecno Ratón, una innovación ...