Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo de seguridad de 600 elementos, principalmente en el zócalo de la ciudad y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Así lo informó, el director de la Policía Municipal, Paulo Cesar Quiroz Martínez, quien agregó que también se trabajará en coordinación con el gobierno del estado y la 25 zona militar; estos últimos estarían ubicados en la plaza de La Victoria.

Detalló que 400 elementos estarán durante el Grito de Independencia, los cuales estarán desplegados tanto en las 17 juntas auxiliares como en el primer cuadro de la ciudad, mientras que para el 16 de septiembre se contará con 200 para garantizar el desarrollo del desfile.

Refirió que también se coordinarán con los ediles auxiliares, para que no se presenten problemas en sus demarcaciones mientras se realizan las celebraciones de las fiestas patrias.

Asimismo, Quiroz Martínez dijo que durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre realizarán el operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, sostuvo que los operativos para evitar la venta de pirotecnia en la capital están a cargo de la Secretaria de Gobernación (Segob) municipal y Protección Civil; en caso de lo soliciten, también los acompañarán elementos de la policía municipal.

 

Foto: EsImagen