Inicio » Noticias » Entretenimiento » El rock recuerda primer aniversario luctuoso de Gustavo Cerati

El rock recuerda primer aniversario luctuoso de Gustavo Cerati

Escrito por: Redacción

Este 4 de septiembre se conmemoró el primer aniversario luctuoso de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y quien es considerado uno de los ídolos del rock latinoamericano y que en agosto hubiera cumplido 56 años de edad.

“Alto, cada vez más alto. #1AñoSinGustavoCerati”, escribió hoy Héctor “Zeta” Bosio, bajista de Soda Stereo, en su cuenta de la red social Twitter.

El tercero en las filas de la banda, Carlos Alberto “Charly Alberti” Ficicchia, también evocó la figura del cantante, con fotos en la red social Instagram en las que se puede ver a Cerati en el escenario.

Al igual que ellos, centenares de argentinos anónimos y amantes de la música de todo el mundo hicieron en las redes sociales sus particulares homenajes a Cerati, fallecido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años, tras pasar cuatro en coma.

 

Crean Hashtags para recordarlo

Etiquetas como #1AñoSinGustavoCerati, #CeratiEterno o #GraciasTotales acompañaron fotos, letras de canciones y expresiones de cariño para el que fue una de las figuras más importantes del rock latinoamericano.

Pero el homenaje principal será un recital llamado “Cerati Sinfónico”, que rememorará en Buenos Aires el emblemático álbum en vivo “11 episodios sinfónicos”, publicado por el rockero en 2002 con versiones orquestales de sus temas más famosos.

Al frente de las interpretaciones estará el director Alejandro Terán, el mismo que acompañó en 2001 a Cerati en el recital que dio origen al disco.

El periodista Juan Morris publicó “Cerati. La biografía”, un libro que aborda sus últimos instantes de antes de sufrir en 2010 un accidente cerebrovascular, tras un concierto en Venezuela.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Vanessa Ponce, la mexicana que se corona como Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce, la mexicana que se corona como Miss Mundo 2018

“El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, dijo Vanessa Ponce de ...

3 mujeres acusan al astrofísico Neil deGrasse de abuso y acoso sexual

3 mujeres acusan al astrofísico Neil deGrasse de abuso y acoso sexual

Neil deGrasse Tyson, reconocido astrofísico y conductor de la serie-documental Cosmos: A Spacetime Odyssey, fue ...