Banner Programa

Escrito por: Redacción

El secretario de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Francisco Villalobos Ricárdez, es acusado de corrupción por manejar dinero ilícito, según un audio difundido en las redes sociales.

El audio fue publicado el jueves en la plataforma de Youtube, en donde se escucha una conversación telefónica entre Villalobos Ricárdez y una mujer de quien no se ha confirmado su identidad.

En la grabación, el dirigente le pide a la mujer que saque una cantidad de 320 mil pesos de una caja fuerte, para que la entregue, en una mochila azul, a un sujeto, del que tampoco se menciona su nombre, y así éste le lleve el dinero al Centro de Estudios Organizativos y Políticos (Cepos), que pertenece a la Sección 22.

El audio se dio a conocer días antes de la asamblea estatal de la Sección 22, que se llevará a cabo el 5 de septiembre, en la que podrían relevar a Villalobos Ricárdez –acusado de enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos– de la Comisión Política.
 

Foto: La razón San Luis

Editado por: Marta Romero  González

Fuente: Excélsior

incendios forestales