micalco

Escrito por Angélica Romero y Tania Damián

La dirigencia nacional del PAN determinó llevar “de manera supletoria” el proceso de elección del sucesor de Rafael Micalco Méndez; nombró a la comisión estatal organizadora y emitió la convocatoria el 3 de septiembre.

Lo anterior de acuerdo a la providencia SG/199/2015 publicada este viernes en los estrados electrónicos de la página  web del Partido Acción Nacional (PAN), en la cual se agrega que la renovación estatal adelantada fue solicitada por 20 militantes con el argumento de que se debe tener nuevo líder estatal antes de que inicie el próximo proceso electoral.

El documento también señala que el actual comité estatal, presidido por Micalco Méndez, realiza acciones dilatorias para la renovación adelantada de la dirigencia estatal, ordenada en una anterior providencia, por ello el CEN eligió a los integrantes de la comisión electoral.

 

Hubo acciones dilatorias

“EL CDE realizó acciones dilatorias tendientes a que fenezcan los plazos y términos establecidos en las providencias SG/182/2015 (…) Desde el mes de junio, los órganos del partido en dicha entidad han desatendido sus obligaciones estatutarias y reglamentarias en el funcionamiento de la estructura básica”.

Este documento agrega: “es notoria la dificultad de la actual dirigencia de realizar los actos necesarios para la renovación del Comité Directivo Estatal”.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó al director jurídico, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, como presidente la comisión estatal organizadora y a Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Pedro Alberto Gutiérrez Varela, María Margarita Argüelles Gómez y Fernando Meneses Morán, como integrantes.

Cabe mencionar que esta providencia también confirma que la elección para el dirigente estatal será el 18 de octubre.

 

Foto: EsImagen