Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla, hasta el momento, ha vendido 78 de los 130 vehículos que fueron desincorporados del municipio en junio pasado, lo que representa un monto de más de 2 millones de pesos extras para la Comuna.

Así lo informó el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruíz Cordero, quien agregó que los 52 restantes siguen a la venta y fueron ofrecidos al mismo personal del ayuntamiento que ya conocen las condiciones de los automotores, para ver si los compran o no.

Recordó que los vehículos fueron retirados a los funcionarios de nivel medio y directores que no requerían de unidades para cumplir con sus labores, además de que es parte de las medidas de austeridad que anunció el alcalde Antonio Gali Fayad para este 2015.

Sostuvo que con la desincorporación de estas unidades, la administración municipal se ahorrará 33.5 millones de pesos, tomando en cuenta los gastos de combustible, control vehicular, verificaciones, seguros y mantenimiento.

En otro tema, Ruíz Cordero anunció que, a partir de este mes, las plazas que sean desocupadas dentro del ayuntamiento no serán remplazadas, es decir, no habrá contratación de personal.

Detalló que implementar esta acción fue para hacer frente a los recortes presupuestales que tendrá el municipio y que ya han sido anunciados por la Federación para el 2016.

Finalmente, dijo que los puestos que se congelarán son administrativos y operativos que no sean indispensables para el gobierno municipal.

 

Foto: Especial