Credito: PA

Escrito por: Redacción

Este sábado 5 de septiembre se cumplirían 69 años del nacimiento de Freddie Mercury, líder, fundador, vocalista y compositor de la banda de rock “Queen”; murió en 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida.

1. La canción “The Show Must Go On” es la última canción que compuso Mercury con “Queen“ y es el último track del disco final dl grupo, “Innuendo”.

2. Esta canción fue grabada cuando Mercury estaba en la peor etapa del VIH, que apenas le permitía mantenerse de pie; se dice que luego de tomar un buen trago de vodka grabó la canción en una sola toma.

3. Fueron más de 700 los conciertos que ofreció con “Queen” alrededor del mundo.

4. Fue en 1987 cuando Mercury decide hacerse análisis para saber si era seropositivo, esto tras la muerte de dos de sus antiguos amantes; cuando supo que estaba enfermo, se encerró en su casa de Londres, que convertiría en una clínica.
https://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ

5. Aretha Franklin y Jimi Hendrix eran los dos máximos ídolos musicales de Freddie Mercury. Liza Minelli era su actriz favorita.

6. Freddie estudió diseño gráfico; él creó el logo de la banda usando los signos zodiacales de cada uno de los integrantes de Queen. Dos leones, un cangrejo y dos hadas.

7. Mercury era fanático de los gatos, tenía ocho, Delilah, Dorothy, Goliath, Lily, Mike, Oscar, Romeo y Tiffany. Cuando salía de viaje, su amiga Mary Austin se quedaba al cuidado de los felinos, a los que el cantante llamaba por teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=rY0WxgSXdEE

8. Cuando el compositor se encontraba de gira por Estados Unidos se enteró de que, Tony Bastin, una de sus parejas, estaba saliendo con alguien más, Mercury lo invitó a visitarlo en Estados Unidos, pagándole el boleto de avión por la vía larga con escalas y en clase turista, el cual duró alrededor de 12 horas, cuando Bastin llegó, el vocalista sólo lo recibió con un “hemos terminado” y le extendió su boleto de regreso a Londres para ese mismo día por la misma vía.

9. Su nombre real fue Farrokh Bulsara, pero sus compañeros de escuela no podían pronunciarlo, así que comenzaron a llamarle “Freddie” y el apellido “Mercury” lo adoptó de una canción que escribió llamada “My Fairy King”, en la que plasmó la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me”.

10. Compuso éxitos como “Crazy Little thing call love”, “Don´t stop me now”, “Play the game”, “We are the champions”, “We will rock you”, “Rapsodia Bohemia” y “Somebody to love”.
 

Foto: Notihoy
Fuente: Sopitas/ Biografías
Editado por Selene Sosa
 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...