Banner Programa

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_89

 

 

 El líder municipal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, aseguró que los malos resultados del partido en las pasadas elecciones son responsabilidad de la dirigencia nacional, ya que fue la que eligió a los canidatos y manejó los recursos.

En entrevista con Ángulo 7, aceptó que se debe hacer una restructuración en la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) del partido, sin embargo, descartó ser uno de los responsables del “fracaso” que tuvo en las pasadas elecciones.

Respecto a las declaraciones que dio el también integrante de la CEE, Rafael Ramírez Hernández, el pasado lunes, dijo estar de acuerdo con que se haga una investigación sobre el uso de recursos del partido en el estado, pero aseguró que desde enero la dirección nacional del Partido del Trabajo (PT) se hace cargo de las finanzas.

En cuanto a la selección de candidatos para las pasadas elecciones, señaló que fueron analizados de acuerdo con sus perfiles, por lo que no hubo desplazamientos; reiteró que la elección de los mismos fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además de que aseguró que “sí tuvieron acompañamiento durante sus campañas”.

“Es mentira que la elección de candidatos haya sido por parte de los líderes estatales, nosotros solo pasamos los nombres de los que aspiraban y la dirección nacional fue la que decidió los que competirían”, abundó.

 

Sí hubo reuniones, pero solo con candidatos

También aseveró que sí continuaron las reuniones, pero sólo fueron con los involucrados con los aspirantes, ya que eran los que tenían que continuar trabajando para las elecciones donde se eligieron a diputados federales.

Martínez Rodríguez dijo que aunque hubiera querido diseñar una “mejor” estrategia en el estado, “no fue posible” debido a que los recursos fueron administrados por la dirección nacional tanto de Puebla como de las entidades.

“Claro que debe de haber un ajuste dentro del partido y quien tenga la fuerza política para mantenerse al frente se mantendrá y quien se tenga que ir se irá, porque hoy decir cosas, salir a la calle y hablar no es suficiente para que alguien se quede al frente”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales