Escrito por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeomillos, fue suspendido un juego y multado con 8 mil dólares, por violar reclamar de manera enérgica al árbitro del duelo, durante la victoria de México ante Brasil.

Tras la victoria de ayer, del Tri de basquetbol, ante su similar de Brasil, por marcador de 66-58, con lo cual la selección consiguió su segunda victoria en el Preolímpico, llevado a cabo en la Ciudad de México, todo con miras a Rio 2016.

En el partido vimos una gran actuación de Gustavo Ayón, que lució como un verdadero “titán”, como su apodo lo refleja, al cargarse al equipo al hombro, tras anotar 27 puntos y tener 13 rebotes; el base Jorge Gutiérrez aportó 13 unidades para la selección también.

Durante el partido el entrenador español, Sergio Valdeomillos, fue expulsado, pues supuestamente reclamó primero a un comisario técnico y después al árbitro central del encuentro. Después, ya en la zona mixta las ofensas siguieron, cuando reclamó a miembros de la Federación Internacional de Basquetbol.

 

 

Foto: medio tiempo