Escrito por: Redacción

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo premiará a “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, del medio Aristegui Noticias, como mejor reportaje en 2014, en su XIV entrega el próximo 11 de septiembre.

Así lo hizo público en su página de internet este miércoles.

El pasado 9 de noviembre, Aristegui Noticias publicó en su portal la investigación especial, en la que reveló un conflicto de interés entre el presidente de la República y la constructora Grupo Higa, que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y antes levantó obras en el Estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador.

El equipo de investigación de este reportaje se conformó por: Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán; el diseño estuvo a cargo de Gustavo Varguez, y fueron coordinados por Carmen Aristegui, quien posteriormente fue despedida del medio MVS Noticias por dicho reportaje.

Además, se premiarán: “Lo que me dice el amor” de la Revista Replicante, escrito por Hugo Roca Joglar, como mejor crónica; El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingán, de Proceso, por Juan Miguel Dimayuga, como mejor fotografía; como artículo de opinión, “La evaluación que no evalúa”, de Revista Nexos por Rafael De Hoyos.

Asimismo, en la categoría de caricatura se premiará a “Justicia en crisis” de El Imperio de Oaxaca, por Darío Castillejos; “Vivir para matar” de Periódico Norte de Ciudad Juárez, por Erika Roca, a mejor entrevista; y en la trayectoria periodística a Pedro Valtierra.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El jurado analizó mil 265 trabajos que se inscribieron en este año.

 

Fuentes: Plumas Libres y Aristegui Noticias

Foto: Tiempo

Editado por: Marta Romero