Banner Programa
Credito: José Castañares

Escrito por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Ante la denuncia de que existe una red de prostitución en el Cereso de San Miguel donde se involucra a algunas internas, el abogado de estas acusó a otra reclusa de inventar tal hecho con el propósito de evitar que sea trasladada a otro penal.

Julio César Aguilar Pérez abogado de las reclusas María del Socorro “N” y Salma Iveth “N” así como a otras cuatro, señaló a Karina Velázquez Atienza, consignada en 2001 por ser responsable del secuestro y homicidio de Marisol Catalán, de haber fabricado dicha mentira.

Negó que sus representadas estén ejerciendo la prostitución al interior del penal supuestamente obligadas por funcionarios de dicho lugar y que en consecuencia hayan presentado denuncias, ya que Velázquez Atienza fue quien divulgó ante los medios supuesta irregularidad.

Rechazó que sus clientas hayan firmado alguna denuncia contra los encargados del penal, ya que la única en hacerlo fue quien evidenció esa supuesta situación, pero que después no ratificó.

 

Es falso, reitera

Dejo en claro que las internas mencionadas son ajenas a los señalamientos donde se les involucra

Aguilar Pérez explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se sabe que quien utilizó los nombres de sus compañeros de dormitorio para hacer llegar estas demandas a la PGJ, fue la interna Velázquez Atienza, responsable del secuestro y homicidio de la estudiante de la UPAEP Marisol Catalán en el mes de enero del 2001, como estrategia jurídica de distracción para ganar tiempo y evitar que las autoridades del reclusorio tramiten su traslado a un penal de máxima seguridad.

Al generarse este clima de desestabilización por el relevo de funcionarios, Velázquez Atienza sabe que los tramites de su traslado se interrumpirán hasta nuevo aviso, pues esto ya lo ha hecho en otras ocasiones y le ha funcionado para los fines que persigue, puntualizó el abogado defensor.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales