pri

Escrito por: Patricia Chong

El politólogo Manuel Díaz Cid indicó que el PRI buscará reforzar la imagen de Enrique Peña Nieto para no perder las elecciones de 2018, pues en el marco de su tercer informe de gobierno, se evidenció el último año como el peor de su gestión.

Durante el “Análisis del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto”, que se llevó a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el académico consideró que en su último año de gobierno, el presidente ha tenido los peores resultados, por casos como el de Ayotzinapa y la reciente fuga de “El Chapo Guzmán”.  

Dijo que ello ha generado un aumento en la apatía de las personas hacia los partidos políticos, sobre todo al Revolucionario Institucional (PRI) y agregó que si bien llegó a la presidencia por un buen manejo de su imagen, no supo mantenerla en tres años de su gestión, “constantemente deja en evidencia su falta de capacidad y eso afecta directamente a su partido”.

Le beneficia que no hay oposición real

“El presidente no está pensando en la sucesión presidencial, piensa en crecer en los próximos tres años en confianza e imagen para que su partido tenga posibilidades en la próxima elección presidencial”, indicó.

Consideró que no existe un partido que le represente una oposición real, ya que el PAN está dividido y tiene una crisis interna; mientras que la izquierda de Andrés Manuel López Obrador tampoco tiene gran ventaja, pues se centra en mostrar lo negativo del actual gobierno y no propone.  

Además, reiteró que la principal diferencia entre el tricolor y el blanquiazul está en que el primero ha restaurado una base sólida entre sus militantes, mientras que el segundo tiene una crisis interna y se encuentra dividido, lo que Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, tendrá que afrontar de cara a 2018.

 

Foto:Especial/Almomento

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...