Banner Programa

Por: Redacción

“La estampa: entre la diversidad y la hibridación. Arte Contemporáneo de Quebec” es una exposición que reúne cinco series y cinco obras de diez artistas de esta región, consta de gráfica digital, animación y ambientación.

La exposición estará a partir de este viernes en San Pedro Museo de Arte y permanecerá abierta hasta el 25 de octubre con entrada gratuita.

En sus obras están presentes técnicas propias de la estampa: el grabado en hueco (Laurent Lamarche), la litografía (Pierre Durette), la fotolitografía (Lysette Yoselevitz), la serigrafía (Sèripop, Philippe Blanchard, Andrèe-Anne Dupuis Bourret), la colagrafía ( Jérôme Fortin) y la impresión digital (Fred Laforge, Mathieu Matthew Conway y Manuela Lalic).

La exposición revela de qué manera, a partir de la diversidad y la hibridación de técnicas, disciplinas y medios tecnológicos, la estampa alcanza un nuevo desarrollo en el arte contemporáneo.

Dicha muestra es resultado de la colaboración entre la BUAP, el Cecap, el Museo Nacional de la Estampa del INBA, la galería Arprim y la Delegación General de Quebec en México.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales