Escrito por: Redacción

Los líderes nacionales del  PAN y PRD,  Ricardo Anaya Cortés y Carlos Navarrete Ruiz, afirmaron que el Tercer Informe de Gobierno reflejó “verdades a medias” y trató de ocultar “los datos reales” de lo que ocurre en el país.

Para Anaya Cortés, la presentación del Tercer Informe del presidente, Enrique Peña Nieto, fue un “monólogo triunfalista”, razón por la cual no asistió al evento.
“Las cifras parecen de otro país que no es nuestro México, simplemente no cuadran o son verdades a medias”, expuso.
Por ello, explicó que ha solicitado a los grupos parlamentarios del PAN, en el Congreso de la Unión, citar a comparecer a los secretarios de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Educación, Desarrollo Social y Función Pública.
Sobre la reforma fiscal, tildó de “gravísimo” el que en el Informe se haya defendido, y consideró urgente dar marcha atrás a ese aumento de impuestos.
 

Una administración agobiada por el descrédito

En tanto, para Navarrete Ruiz, el informe del Ejecutivo Federal  es un reflejo que su administración “no está dando los resultados prometidos en los cinco ejes rectores propuestos”.
Asimismo, el perredista consideró que es un gobierno con “serias incapacidades para desplegar los objetivos trazados, con poca iniciativa política, a pesar de los ajustes en la administración”, por ello insistió que la administración federal, “se encuentra en una grave situación de conducción del país”.
Explicó que su administración está agobiada por el descrédito, la situación internacional y las condiciones en las que se ha mantenido el rumbo de la economía.

 

 

Fuente: El Economista
Editado por Gabriela Xelano

Foto: Diario de Colima

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...