Escrito por: Redacción

La Universidad Iberoamericana de Puebla albergará el evento TEDx, en donde participará Pedro Kumamoto, diputado independiente por Jalisco, con la presentación sobre ¿Qué lo motivó a lanzarse como candidato ciudadano?

Asimismo, Benedetta Berti, investigadora en política exterior y seguridad y autora israelí, narrará los procesos sobre seguridad internacional.

El programa está diseñado para cubrir diversos temas que serán contados a manera de charlas, demostraciones o actuaciones que fomenten acciones de impacto para el desarrollo de la sociedad.

Además, habrá presentaciones de alumnos, egresados y académicos de la institución, entre ellas la de Alfonso Álvarez, ¿Cómo “inventar” el cálculo diferencial en dos horas?; la de Alfonso Atala, “La importancia de incorporar mecánicas lúdicas a los procesos educativos y publicitarios”.

Ariel Rodolfo Alcántara presentará la conferencia “Aprehender a aprender”; Claudia Magallanes, con “Testimonial: El papel de madre trabajadora”; Daniel Garza y Aridaí Barrera, con “Amor en tiempos del Facebook”; Eduardo Almeida, con “El miedo social”; Elia Irigoyen, con “Manufactura Digital”; Federico Archundia, con “Flexibilidad o adaptabilidad para ajustar las necesidades del ocupante”; y Gerardo Gordillo, con “Horizontes Creativos, organización de la sociedad civil que actúa como incubadora de experiencias de innovación social”.

 

Se hablará de temas sociales

Además de contará con la presentación de Javier Sánchez Díaz de Rivera “El fin del negocio universitario como hoy lo conocemos está por llegar”; la de Jorge Del Muro, “La tecnología Li Fi”; la de Juan Luis Hernández, “Aprendizaje situado”; la de Juan Manuel Martínez, “Economía Social”; la de Citlalli Dunne, “Utilizar las tecnologías web para generar un espacio colectivo”; la de María Eugenia Sánchez, “Identidad Social”; la de Mónica Amuchástegui, “El poder del arte y del diseño para la generación de espacios de expresión y de escucha, utilizándolos como catalizadores para el diálogo, la propuesta y la participación” y la de Oswaldo Saldívar con el tema “Red de celulares interconectados”.

Asimismo, intervendrán, durante el TEDx IIbero Puebla, Paolo Arámbula con la “Teoría de la complejidad para el desarrollo de proyectos de diseño”; Raúl Alcázar Olán con “El enojo”; Ulises Ramírez con “Proyecto de vivienda para comunidades marginadas prefabricadas”; María Eugenia Ibarrarán para hablar de Cambio Climático, así como César Ávalos quien compartirá conocimientos sobre Los beneficios psicológicos de la poesía slam como herramienta para re-significar la experiencia de vida, empoderar a  las personas y crear comunidad.

Este evento se desarrollará el 9 de septiembre de 8 a 17 horas.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...