Escrito por: Redacción 

La labor conjunta de la sociedad y el gobierno generara mejores condiciones de vida y reduce la marginación y la pobreza con acciones en educación, salud y alimentación, dijo el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Durante la conmemoración del 170 aniversario de las Voluntarias Vicentinas de Puebla, el presidente municipal reconoció la labor de esta asociación civil internacional que ayuda a los que menos tienen y que cuenta con 53 asociaciones integradas por más de 200 mil féminas, de acuerdo con María de la Luz Lejarza Gallegos, presidenta del Consejo Nacional de las Voluntarias Vicentinas.
Acompañado de Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), Gali Fayad aseguró que es necesario impulsar políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida y atiendan de manera integral a los grupos vulnerables.

 

Participación altruista, un estimulo

Añadió que la participación altruista “es un estímulo y un ejemplo importante para la sociedad”, lo que “nos obliga a continuar avanzando en beneficio de los más necesitados”.
Alicia Duhne,presidenta de AIC Internacional, subrayó que en Puebla se iniciaron los trabajos vicentinos en México; por ello, reconoció el esfuerzo y la entrega de cada una de las integrantes que la conforman.
Por su parte, Lejarza Gallegos recordó que el objetivo de esta asociación fue fundada por San Vicente de Paúl para servir a los pobres.
Emma Morales Alducín, presidenta del Consejo de Voluntarias Vicentinas de Puebla, afirmó que el compromiso es continuar fortaleciendo este legado con los mismos ideales y acatando el reglamento que se erigió desde hace 170 años.
Al evento acudieron Elvira Núñez en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF; María Eugenia Magallanes, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Caridades; Rosalba Patiño Samano, vicepresidenta del Consejo Nacional de Voluntarias Vicentinas; el padre Jesús Plascencia, asesor Eclesiástico Nacional y Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Turismo.

 

 

Foto: cortesía Ayuntamiento

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...