Escrito por: Alejandra Olivera @AletzOliv

La madrugada de este jueves, 150 casas del fraccionamiento Cholollan en San Pedro Cholula sufrieron inundaciones por la fuerte lluvia; el agua superó los 50 centímetros, por lo que acudió personal del ayuntamiento.

Habitantes indicaron que la lluvial que cayó desde la noche del miércoles, aunado al agua que bajaba de terrenos aledaños, ocasionó que en algunas zonas el agua llegara hasta los 80 centímetros.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, seguridad pública y del Sosapach.

Señalaron que, principalmente, se dañaron muebles, electrodomésticos y algunos automóviles; las autoridades que estuvieron en el lugar incluso ordenaron el derribo de una pared para que el agua continuará su paso.

Los afectados comentaron que aunque la lluvia cesó,  el agua seguía descendiendo de terrenos aledaños, por lo que fue inevitable la entrada de lodo a sus domicilios que provocó que las labores de limpieza se extendieran hasta la mañana de este jueves.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para prevenir futuras inundaciones, ya que “todavía faltan más lluvias” y temen más afectaciones a sus propiedades.

 

Foto: Ángulo 7