Escrito por: Patricia Chong

La BUAP fortalecerá el programa “Sendero seguro”, por lo que aumentarán el número de cámaras y elementos de seguridad en los alrededores de sus instalaciones; además, habrá botones de pánico.

Así lo señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  quien adelantó que existe la propuesta de crear una cancha de futbol en el helipuerto que se ubica a un lado de auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Al finalizar el segundo informe de labores del director de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Israel León O’farril, aseguró que se está coordinando con el ayuntamiento para reforzar la seguridad alrededor de las diferentes unidades académicas.

Además de más elementos de seguridad y cámaras, se colocarán botones de emergencia, pues aseguró “el estudiante es nuestra prioridad y en ello le estamos apostando”.

Por otra parte, indicó que aunque se tuvieron pláticas con el edil de Atlixco y con los concesionarios de transportes para que se dieran descuentos a los estudiantes de Comunicación de ese municipio –que tuvieron que ser traslados a la capital– no se logró un acuerdo.

Aseguró que continuarán buscando este beneficio y, dijo, en caso de no lograrse se propondrá una línea de Lobo Bus que los transporte.

 

Habrá otro edificio multiaulas

Destacó que la facultad de Comunicación se unió a la ampliación de matrícula para 2016 y ofertará 80 lugares a quienes no ingresaron en el pasado proceso de admisión por falta de cupo y añadió que se construirá otro edificio Multiaulas a un lado de la Escuela de Artes, con lo que se dará cabida a los alumnos de la nueva carrera de Mercadotecnia y Medios Digitales.   

Por su parte, León O’farril señaló que entre la labor que ha desempeñado, se logró eliminar el pago de la cuota extraordinaria que era de 600 pesos y se entregaron definitividades a todo el personal académico y administrativo.

Destacó que se fortaleció el programa de servicio social vinculando a empresas poblanas con los estudiantes; además –refirió– se invirtieron 69 mil pesos para apoyar a estudiantes al momento de acreditar un segundo idioma.

Agregó que se está trabajando en la creación de la maestría en Comunicación y Salud, para lo cual se unirá a la facultad de Enfermería, Medicina y el área de especialidades médicas y que se espera ofertar el próximo año.

 

Foto: Especial