Escrito por:Redacción

Los remakes tienen la mala fama de ser una explotación de la película original con fines comerciales o una cinta innecesaria, sin embargo, muchos de estos han superado el éxito de la cinta original convirtiéndose en clásicos.

Por ello, aquí te decimos ocho remakes que superaron las expectativas y el éxito de las películas originales:

1. 3:10 Yuma

Esta adaptación del cuento llamado “Dime Wester” de Elmore Leonard titulada “3:10 Yuma” llegó al cine en 1957 y fue readaptada en 2007 por James Magnold con los protagonistas Russel Crowe y Christian Bale; mucho más intensos en la guerra psicológica que gira alrededor de la cinta.

2. Cabo de Miedo

La cinta de J. Lee Thompson de 1962, “Cabo de Miedo” es una de las películas del terror psicológico más famosas junto con la adaptación de Martin Scorsese hecha en 1991; Robert De Niro interpreta a Max Cady.

3. Ocean’s Eleven

La versión de este filme, junto con el grupo de estrellas del momentoBrad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y George Clooney—le valieron a Steven Soderbergh el reconocimiento por parte de la revista Rolling Stone del mejor remake de “Ocean’s Eleven”.

https://www.youtube.com/watch?v=m7lrZK21AX4

4. Pequeña Tienda de Horrores

La película original fue hecha en un par de días por el guionista Charles B. Griffith en 1960, mientras que su remake fue realizado por el compositor Alan Menker, que decidió hacer de este filme un musical de Broadway, el cual fue adaptado por Frank Oz a la pantalla grande.

https://www.youtube.com/watch?v=nWu1Q16AV5U

5. Scarface

La película de Howard Hughes y Howard Hawks tuvo varios problemas a la hora de producirse, debido a que Hughes quería hacer la película más realista, cometido que logró para la época en que vivían –1932–, sin embargo, en medio de tanta polémica, la cinta original se vio opacada por el remake de 1983 dirigido por Brian de Palma.

6. Temple de Acero

“Temple de acero”, cinta de 1969 dirigida por Henry Hathaway, hizo que John Wayne ganara un Oscar por su excelente actuación como Rooster Cogburn, convirtiendo en esta película en un clásico. Sin embargo, los hermanos Coen hicieron una nueva versión en 2010; siendo nominados a 10 premios Oscar –sin ganar alguno–, el crítico Roger Ebert declaró que la actuación de Jeff Bridges representa mejor a un alguacil de la época que en la cinta original.

7. The Maltese Falcon

La versión original de Roy Del Ruth tuvo un primer remake a mano de William Dieterle, empero, la versión de John Huston 1941 fue la que se convirtió en un clásico del cine negro; la película tiene una calificación de cien por ciento en Rotten Tomatoes.

8. The Man Who Knew Too Much

El propio Hitckcock hizo un remake, en 1956, de su película original de 1934. El cineasta François Truffaut habló de estas dos versiones diciendo que la primera fue una obra hecha por un muy talentoso amateur, pero que la segunda por un profesional.

 

Foto:Especial

Fuente: Cine Premier/ YouTube

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...