Escrito por: Alejandra Olivera @AletzOliv

Daniel Pérez Hernández, inspector en la colonia Concepción, señaló que el pasado viernes, la inspectoría fue cerrada por pobladores que se inconformaron ante la advertencia de que debían retirar autos abandonados de la vía pública.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que el pasado 10 de agosto, elementos de tránsito municipal de San Andrés Cholula notificaron a propietarios de autos abandonados que retiraran sus unidades de la vía pública, encomienda que no cumplieron.La presencia de elementos viales el pasado 10 de agosto en la Concepción La Cruz desencadenó la molestia de un grupo de cinco vecinos, entre ellos el propietario de una hielera y cuatro vehículos que permanecen en la calle, quienes se agruparon para cerrar la inspectoría con candados y cadenas el pasado 28 de agosto. 

Señaló que “en ningún momento, tránsito municipal retiro algún vehículo, solamente se les invitó a que retirarlos en un plazo de 72 horas (…) todas aquellas acciones fueron por medio de tránsito municipal ya que no estoy facultado para realizar dichos retiros”, acotó.

Finalmente, aseguró que, por el momento, los ánimos “están más tranquilos”, por lo que a través de la Secretaría de Gobernación municipal se están realizando mesas de trabajo con los inconformes para solucionar lo antes posible el  problema.

Cabe mencionar que habitantes de dicha colonia pidieron la destitución de su inspector, pues acusaron desvíos de recursos.

 

Foto: Twitter