Banner Programa

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

 Las reformas que hicieron los diputados morenovallistas a la ley electoral han convertido a Puebla como el estado que “impone” mayor número de candados en el país para que puedan registrarse ciudadanos como candidatos independientes

Así lo señaló Marco Antonio Mazatle Rojas, vocero del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), quien agregó que ninguna entidad exige que los simpatizantes de los candidatos independientes acudan personalmente a ratificar las firmas de apoyo.

Aseguró que se reunirá con los dirigentes del PAN y PRD, Rafael Micalco Méndez y Socorro Quezada Tiempo, respectivamente, para tratar el asunto de la controversia de inconstitucionalidad, en las sedes de sendos partidos. 

Lo anterior porque indicó que ambos líderes, junto con la del PRI, Ana Isabel Allende Cano,  deben de presentar dicha acción como lo han manifestado. “No basta con sus declaraciones pues se deben de ver los hechos”.

Indicó que la mayoría de los legisladores que votaron a favor de las modificaciones al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), lo hicieron para “pagar el favor” de ser impuestos como diputados, ya que la reforma fue aprobada “sin estudio ni análisis”.

 

Necesario hacer reestructuración en el OPLE: Ramírez

En otro tema, Rafael Ramírez Hernández, también integrante del MAS, señaló que “es necesario” hacer una restructuración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que a raíz de que se dio a conocer la falsificación de documentos del exconsejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, “se revelo la complicidad” del Congreso local con dicho organismo para exonerarlo.

Acusó que a un mes de la renuncia del exfuncionario, desapareció el expediente, pues –dijo— de acuerdo con medios de comunicación que solicitaron dicha información, el poder Legislativo la declaró inexistente, a pesar de que los diputados habían dicho que iniciarían una investigación por tales hechos.

Por lo anterior, indicó que podría “ser un pago” al morenovallismo, por lo que “no se debe permitir” la continuidad del actual secretario ejecutivo del IEE, David Jiménez López, y sobrino del actual edil capitalino, Antonio Gali Fayad, ya que “habría un conflicto de interés”.   

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales