Banner Programa

Escrito por Redacción

La empresa Sony presentó el nuevo modelo de Smartphone Z5, que contará con tres versiones de tamaño: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, lector de huella digital, y una cámara de 23 megapíxeles, además de que desaparece el botón de arranque.

Este miércoles, la compañía japonesa reveló el nuevo modelo, durante la feria de tecnología IFA, en Berlín, Alemania, con el cual busca no sólo sobrevivir, sino ganar protagonismo en el mundo de los smartphones android de gama alta.

El Z5, sucesor del Z3, desaparece el botón de inicio y lo reemplaza con un lector de huella digital, para no interferir con el diseño ni las superficies lisas y despejadas.

Similar a los otros modelos Z, tanto la superficie frontal como la trasera son de vidrio, la trasera esmerilado, y el marco es de aluminio cepillado. También sigue siendo resistente al polvo y al agua (30 minutos a metro y medio de profundidad).

De acuerdo con la compañía, la cámara –uno de los mayores atractivos de los equipos Sony--, se mejoró hasta ser la más rápida del mercado enfocando: 0.03 segundos, además de contar con un sistema híbrido de enfoque por detección de contraste, (preciso pero lento) y detección de fase. Sensor XMOR RS de 23 megapixeles y una lente G, similar a las que montan en sus cámaras compactas.

Grabará en alta definición

Además, puede realizar zoom de cinco aumentos sin que haya distorsiones en la imagen y han mejorado el rendimiento del sistema antioscilación, Steady Shot para vídeo en un 30 por ciento con respecto a la Z3. La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixeles.

La pantalla del Z5 es un panel IPS de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD y 700, la más alta del mercado.

Cuenta con un procesador versión 2.1 del 810 de Qualcomm, una batería que dura dos días de uso convencional, además dispone de un sistema de carga rápida que permite reponer el 60 por ciento de la batería en 30 minutos.

Tiene tres gigas de memoria RAM, y está disponible en colores blanco, negro grafito, verde y dorado, mide 146 x 72 x 7,45 milímetros y pesa 156,5 gramos, apenas cinco más que el modelo anterior.

Aunque aún no se sabe el precio, se espera esté disponible a partir de otoño.

Fuente: El Mundo

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...