Banner Programa

Escrito por: Redacción

El Instituto Federal Electoral (INE) y el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), llevarán a cabo el Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2015 etapa estatal, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana en los jóvenes.

Así lo dieron a conocer Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo del INE en Puebla; Guillermo Antonio Almazán Smith, director del IPJ y Víctor Juárez Islas, vocal local de capacitación electoral y educación cívica del INE.

Al respecto, Almazán Smith mencionó los detalles del concurso, en esta edición se agregó una categoría para permitir mayor inclusión y un desarrollo equilibrado en cuanto a la edad y experiencia de los participantes. Las categorías quedaron asignadas de la siguiente manera: A: para jóvenes de 12 a 15 años; B: de 16 a 18 años; C: 19 a 24 años; D: de 25 a 29.

En su intervención, Zamora Cobián refirió que esta es la tercera ocasión consecutiva que el INE participa de manera conjunta con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el IPJ para abrir un espacio de participación a los jóvenes bajo la técnica del debate.

“Los jóvenes a través de esta experiencia tendrán la oportunidad de resolver o dirimir sus diferencias mediante diálogo y los argumentos a manera encontrar soluciones a las situaciones que se puedan presentar”, enfatizó Zamora Cobián.

Cabe mencionar que los jóvenes interesados en participar deberán de registrarse en www.debatepolitico.gob.mx hasta el 15 de septiembre, fecha en que vencen las inscripciones.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero “@angel_xdj

Foto: Cortesía INE

incendios forestales