Escrito por: Redacción

Este 4 y 5 de septiembre, en Puebla, se llevará a cabo la primera Feria del Libro Independiente, en Casa Nueve, que reunirá a 21 editoriales; Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, presentará su libro y cerrará con microconcierto.

Las 21 editoriales independientes también participarán en distintos conversatorios, presentaciones de libros, lecturas de poesía y cuentacuentos; en tanto, Joselo Rangel presentará su libro “One Hit Wonder”, y cerrará el evento con un microconcierto acompañado por Dan Filippi.

Las editoriales que se presentarán son Almadía, NitroPress, Acapulco Ediciones, Cuadrivio, Alias Editorial, Esto es un libro C´est un libre, Taller de Ediciones Económicas, La Cleta Cartonera, Resistencia, así como Marvin, Tegus La Cartonera, Algarabía y Sur.

El 4 de septiembre, a las 16 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Arte y feminismo”, de Rosa Borrás, Ambar Barrera y Miguel Pérez; a las 17:30 habrá mesa de Cartoneras –“La Cleta Cartonera”, “Tegus Cartonera” y “Ají Cartonera”.

El mismo día, pero a las 18:30, se presentará el libro “Kafka en traje de baño” de Félix Franco; y a las 20 horas el libro “Las bestias negras”, de Jaime Mesa.

 
Poesía, música y presentación de libros

En tanto, el sábado 5, a las 13 horas se presentará Junglaría Circo y narración; a las 14 horas  estará la intervención poética “Comelibros”, mientras que la presentación y lectura de poesía La Chula Foro Móvil lo hará a las 16 horas.

Habrá una mesa llamada Periodismos Musical Independiente, que conformarán Jorge “Negro” Hipólito, Juan Carlos Hidalgo y Hugo Cabrera; además, se presentarán los libros “Encore” de Pedro Escobar, Alex González y Alejandro Mancilla, y “One hit wonder” de Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, quien cerrará con un microconcierto acompañado de Dan Filippi.

Además de Tumbona Ediciones, Caja de Cerillos, Pez en el Árbol, Contrahistorias, Pluralia,  Ideazapato, Sexto Piso y Nostra.
Para el viernes 4 de septiembre, el programa comenzará a partir de las 14 horas y concluirá a las 21; mientras que para el sábado 5 comenzará será de 11 hasta las 21 horas.

En el evento se contará con la presencia de proyectos de promoción editorial como La Chula Móvil de Cuernavaca; La Jícara de Oaxaca; y Profética de Puebla.
La cita es en Casa Nueve, ubicado en 2 norte número 1205-A, San Andrés Cholula, Puebla.  La entrada será gratuita a todos los eventos.
 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...