Banner Programa

Escrito por: Redacción

En internet, los usuarios podrán tomar cursos en línea sobre literatura, redacción, salud, matemáticas y otras áreas; estos inician en septiembre, son gratuitos y serán certificados por prestigiosas universidades del mundo.

Las plataformas de Moocs (cursos masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) Miríada X, Coursera y edX ofrecen oportunidades de estudio.

A continuación, te presentamos los 46 cursos online y gratuitos:

En Miríada X https://www.miriadax.net/ se ofrecerán cursos sobre: 1) Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, 2) Encontrando tesoros en la red, 3) Responsabilidad Social y Sustentabilidad de las Organizaciones, 4) Redacción en Internet, 5) Matemáticas esenciales en los números reales y complejos, 6) Curso Fundamental de Microeconomía y 7) Pensamiento Computacional en la Escuela.

Por su parte edX https://www.edx.org/  ofertará los cursos de 8) Formulación y nomenclatura de compuestos químicos, 9) Fundamentos de Electromagnetismo para Ingeniería, 10) Gestión Participativa, 11) De México al mundo, los ingredientes, 12) ETV: Paludismo, Dengue y Chikungunya, 13) La dramática en el audiovisual de ficción, 14) Literatura y cultura tradicional de México, 15) Programación Orientada a Objetos, 16) Violencia en la escuela. Herramientas para el diagnóstico e intervención, 17) Álgebra Lineal, 18) Biología Humana y 19) Agua en América Latina: Abundancia en medio de la escasez mundial.

Y finalmente en Coursera https://es.coursera.org/ se darán los cursos de 20) Introduction to Financial Accounting, 21) La construcción de un escritor eficaz: herramientas del oficio, 22) Programación en R, 23) Precálculo, 24) Investigación reproducible, 25) Inspiración de liderazgo por medio de la inteligencia emocional, 26) Poesía estadounidense moderna y contemporánea, 27) Innovation for Entrepreneurs: From Idea to Marketplace, 28) Configuración del mundo: un abordaje crítico de la Economía Política, 29) Introducción al pensamiento matemático, 30) Introducción a la lógica y 31) Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas de la mente que te ayudan a ganar pericia en temas complicados.

Asimismo, existen otras plataformas en las que se podrán recibir cursos de 32) Flipped Classroom, 33) Cómo crear un MOOC, 34) Redacción para todos, 35) Internacionalización de la empresa, 36) Empresas familiares exitosas, 37) SEO para principiantes, 38) Biomasa y eficiencia energética, 39) Hacking ético, 40) Claves para la gestión de cooperativas: Experiencia Mondragon, 41) Introducción a la Televisión Digital Interactiva, 42) Cambio climático, 43) Migración, un fenómeno global, 44) Programación I. Introducción al uso de nuevas tecnologías en el aula, 45) Introducción a la Cultura Visual: los fundamentos artísticos y 46) E-Health en el ámbito Rural.
 
Foto: Especial
Fuente: Universia
Editado por: Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...