Escrito por: Redacción 

Como una alternativa tecnológica para identificar las letras del teclado y practicar dactilografía, un estudiante de la UANL creo los software DANI Keyboard Tutor y TWBlue, que ayuda a personas con discapacidad visual aprender a redactar.

La Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) es un programa diseñado para usuarios con discapacidad visual que desean usar un teclado de computadora, pues proporciona soporte a los lectores de pantalla con voz.

El método de aprendizaje para la agilidad en dactilografía es por medio de dictado de palabras a prueba de tiempo; sin embargo, se deben seguir las instrucciones de posicionamiento de los dedos en las teclas que se indican.

Por ello, aconsejó que para un mejor aprendizaje, el usuario debe ser supervisado para obtener mejores resultados.

Por su parte, TWBlue sirve para conectarse a Twitter, según su desarrollador, Manuel Eduardo Cortez Vallejo, estudiante de la carrera técnica en Desarrollo de Software en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Explicó que ello surgió debido a que Twitter, pues este ayuda a agilizar la lectura de los tuits y permite escribir más palabras en un mensaje.

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...