Escrito por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora informó que Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y José Manuel Hernández López, exfuncionarios públicos acusados de vender bebés, ya son buscados en 189 países.

La vocera de esta dependencia, Tatiana Gómez Unger, dijo que se emitió una alerta migratoria en contra de los dos sujetos relacionados desde el 2012

Los exfuncionarios tienen una orden de aprehensión por la presunta venta de nueve bebés del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, y se les acusa los por los delitos de ocultación y sustitución de infantes, así como tráfico de menores e incapaces.

La PGJ de Sonora ya solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para la búsqueda y localización de los acusados que vendían a los menores entre 80 mil y 150 mil pesos cada uno.

Arzate Carbajal y Hernández López identificaban a embarazadas del Hospital de la Mujer a punto de dar a luz y en “estado de vulnerabilidad”, para luego vender a sus bebés a parejas que estuvieran dispuestos a pagar por ellos.

Hasta el momento, sólo un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Empalme, ha presentado su declaración ministerial, debido a que fue señalado por los dos exfuncionarios de venderles el aviso de nacimiento en 15 mil pesos.

Asimismo, la PGJE de Sonora ya detuvo a ocho personas relacionados con la compra de niños. Se desconoce si han sido dejadas en libertad, pues como padres sustitutos, su delito alcanza fianza.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Informador

Foto: entérate