28 de octubre

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

La organización “28 de Octubre” marchó este miércoles en la Ciudad de México para exigir la liberación de su asesor general, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, su hijo Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez.

Así lo informó, en entrevista telefónica, Andrés Moreno Romero, vocero de dicha agrupación, quien agregó que una comisión fue recibida por diputados federales del Morena, quienes les comentaron que buscarán presentar sus demandas ante la Cámara en la próxima sesión.

Posteriormente, fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Explicó que los principales puntos que trataron ante los legisladores fue su intervención con el gobierno del estado para reabrir las mesas de diálogo, la salida de sus líderes presos, y el alto al “hostigamiento” contra la organización.

Aunque no precisó los nombres de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que los recibieron, señaló que podría ser en unos 15 días cuando les den alguna respuesta, sin embargo, dependerá del calendario que tengan.

Refirió que decidieron marchar en el Distrito Federal porque el gobierno del estado de Puebla sigue con su “política de cerrazón”, pues a pesar de que han intentado en varias ocasiones ser atendidos por las autoridades estatales hasta la fecha no los han recibido.

Moreno Romero indicó que la marcha salió de Puebla a las 8 de la mañana donde se trasladaron en camiones a la Ciudad de México para llegar a las 12 del día y posteriormente marcharon del Ángel de la Independencia a las 13 horas.

En la movilización participaron integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, así como de organizaciones de la capital del país y de otros estados como Querétaro.  

 

Foto: EsImagen