Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Con el fin de verificar el retiro de los vendedores ambulantes de las calles del primer cuadro de la ciudad, se realizarán recorridos periódicos por parte del ayuntamiento de Puebla, informó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Cabildo poblano, señaló que estos recorridos se harán en conjunto con el secretario de Gobernación (Segob) municipal, Mario Rincón González y empresarios.

Indicó que se ha tenido un avance en el retiro de informales, sin embargo, se necesitan acciones inmediatas para terminar con este problema que afecta a los comercios formales, principalmente a los del Centro Histórico.

“Ante las quejas de los comerciantes formales, realizaremos varios recorridos, serán por diferentes puntos de la ciudad, para verificar que en verdad haya un control de los vendedores ambulantes”, apuntó.

Finalmente, Kuri Carballo refirió que la única manera de hacer frente a la problemática social y que se den resultados es salir directamente a las calles, plazas y sitios donde puedan generarse las soluciones.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...