Escrito por: Alejandra Olivera

Ante las quejas de comerciantes por los costos excesivos –hasta 20 mil pesos- en la renta de espacios para la Feria de San Pedro Cholula, el edil José Juan Espinosa Torres, se deslindó del tema; aseguró que es un tema de los organizadores.

Sostuvo que la empresa Atracciones Roca, es la responsable de ofertar los espacios del sector comercial y gastronómico –bares y restaurantes— de los establecimientos que se ubiquen dentro de la feria.
Cabe recordar que comerciantes acusaron que los stands instalados en el interior del domo alcanzarían hasta los 20 mil pesos, mientras que en lugares secundarios los espacios e ofertan entre 5 mil y 8 mil 500 pesos. 
En tanto, Espinosa Torres aseguró que el ayuntamiento administrará los espacios para productores de fruta de la región y artesanos que se instalan en la plancha de la plaza La Concordia a quienes “no se les realizará cobro alguno” afín de conservar el tradicional truque.
Asimismo, dijo que el ayuntamiento recibirá 1.8 millones de pesos por la comercialización de cerveza Corona durante la edición 65 de su feria, mientras que por el contrato de concesión con una empresa recibirá 2.3 millones de pesos.
Previó una derrama económica de 15 millones de pesos, durante la feria que se realizará del 29 de agosto al 20 de septiembre.
Lo anterior en el marco de la presentación de las ocho candidatas que participarán en el certamen la “Belleza Nuestra Tierra”, a través del cual se elegirá a la Reina de esta edición de la feria, quien será elegida el 29 de agosto, cuyos recursos recabados serán destinados para el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Casa el Abue municipal.
Cabe mencionar que la cuota de recuperación de dicha verbena popular es de 50 pesos, costo que contempla platillos típicos y bebidas.

 

Foto: Ángulo 7