Banner Programa

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

En lo que va del 2015, se han recibido 120 denuncias sobre la presencia de empresas “falsas” provenientes de otros estados que ofrecen empleos con salarios “exorbitantes”, las cuales han defraudado a poblanos.

Así lo informó en entrevista, la delegada federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Vanessa Barahona de la Rosa, quien agregó que esta cuestión se da porque estas empresas catalogadas como “informales” no se registran ante el SAT o las instancias correspondientes.

Indicó que en muchos de los casos, las firmas llegan a Puebla ofreciendo “grandes” salarios, en donde las personas interesadas deben pagar cierta cantidad por los cursos para entrar a la plantilla laboral y al final solo son “engañadas”, pues sólo les quitan su dinero y no los contratan.

Explicó que debido a que este tipo empresas cambian constantemente de estados, es complicado dar con ellas, pues generalmente sólo ponen anuncios en periódicos, o pegan propaganda en postes de luz o mobiliarios sin alguna razón social.

Barahona de la Rosa refirió que las personas que son o pueden ser víctimas de este tipo de fraudes por parte de las empresas, son  aquellas que tiene tienen un nivel educativo medio bajo o de bajos recursos económicos.

En ese sentido, dijo que se debería establecer un convenio con el gobierno del estado y la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar este tipo de fraudes, pues solo “juegan” con las personas que tiene esperanza de encontrar un empleo.

Finalmente, exhortó a los poblanos a que si alguna empresa ofrece algún empleo en el que el salario este por arriba de lo habitual, se acerquen a la STPS para comprobar que se encuentra registrada y no se trate de una firma “patito”.

Foto: Informador

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...