Banner Programa
buap1

Escrito por: Redacción

Sandra Juárez Pacheco, estudiante de la Maestría en la Enseñanza del Inglés, de la Facultad de Lenguas de la BUAP realizó una estancia de investigación en la Universidad de York, en Toronto, tras obtener una beca del Conacyt.

La joven de 27 años es una de las pocas estudiantes que a nivel nacional obtuvo la Beca Mixta Internacional, programa que le permitió permanecer durante más de seis semanas en el norte de América, donde tuvo la oportunidad de colaborar con académicos que le compartieron conocimientos y experiencias.
Durante casi dos meses, del 22 de junio al 2 de agosto, Sandra trabajó con Nicholas Elson, profesor del Departamento de Lenguaje, Literatura y Lingüística, de la Facultad de Artes Liberales y Estudios Profesionales de la Universidad de York, quien la asesoró en su proyecto de investigación.
La primera vez que viajó a Canadá fue en octubre del 2014, como embajadora de un programa de intercambio entre la BUAP y la Universidad de York. Este acercamiento la llevó a elegir a dicha institución para realizar la estancia de un año.
En colaboración con Patricia Preciado Lloyd, académica del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego”, publicó el artículo “Nociones implícitas de la pregunta y la respuesta en ámbitos de educación superior”, en el libro Memorias de Congresos. Volumen 1 (2012), y en la revista Lenguas en Contexto. Número 10 (2013).
Además escribió el capítulo “Tipos de preguntas que pueden afectar la reflexibilidad de los estudiantes de educación superior”, del libro Textualidad y lengua extranjera en el desarrollo académico de estudiantes bilingües en la educación superior (volumen 1, 2013), publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Juárez Pacheco ha sido una alumna sobresaliente y dedicada al estudio, pues además de tener un promedio de 9.5 en el posgrado, ha participado en foros e impartido ponencias en universidades de México y del extranjero, como las universidades de York, en Canadá, y de Warwick, en Coventry, Reino Unido. 

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales