Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Para evitar la prepotencia o posible corrupción de los elementos de tránsito en la ciudad de Puebla, los automovilistas que sean infraccionados por violar el nuevo reglamento de tránsito pueden grabar el actuar de los uniformados. 

Así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, sin embargo, agregó que los agentes también pueden hacer la misma acción cuando infraccionen a los conductores.

Asimismo, dijo que las terminales digitales también incluyen una cámara para documentar la infracción que se aplique.

“Para lograr que se tenga una correcta aplicación del reglamento, tanto los automovilistas como los agentes de tránsito pueden grabar y tomar fotografías para tener las dos versiones, en caso de que haya un descontento por parte  de los infraccionados”, apuntó.

Lo anterior porque en la nueva normativa para el municipio de Puebla que entrará en vigor este 28 de agosto, se implementó una multa de entre los 12 y 20 días de salario mínimo, que equivale de 819.36 a 1 mil 365.6 pesos a los ciudadanos que ofendan a los elementos y el fin es evitar que los agentes se porten prepotentes.

 

Foto: Ángulo 7