Banner Programa

Escrito por: Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula se comprometió a adquirir antes de que concluya 2015 un terreno de dos hectáreas dentro de la cabecera municipal para la construcción de un nuevo Hospital General.

Así lo manifestó el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien subrayó la necesidad de contar con un nosocomio toda vez que la población del municipio ha crecido en los ultimos años a 130 mil habitantes.

Además, arguyó que ciudadanos de municipios conurbados como Nealtican, Juan C. Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, entre otros acudían a atenderse a la Chicalotera y a quienes ahora se les complica trasladarse al hospital instalado en el Periférico Ecológico.

Razón por la que lamentó que el antiguo hospital se reubicará, pues insistió “nos quedo lejos”, por ello culpó a las pasadas administraciones de “no haber sido capaces de garantizar un espacio para la edificación del hospital dentro de San Pedro Cholula.

“Muchos nos molestaos cuando nos enteramos de que se lo iban a llevar a otro municipio –San Andrés Cholula—“, expresó. 

Finalmente, confió en que contará con el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle para hacer posible la construcción.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...