Escrito por: Redacción 

Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa en Puebla, dijo que no hay pruebas de laboratorio que demuestren que el cilantro poblano esté contaminado y sea causa de enfermedades gastrointestinales, como aseguró la FDA.

Mediante un comunicado, explicó que tras la prohibición de importación de cilantro a Estados Unidos, en el estado se realizó una reunión con productores y exportadores a quienes se explicó la situación, y se acordó realizar talleres de capacitación para que México pueda reanudar la exportación de este vegetal.

Lo anterior, luego de que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) prohibiera la importación de cilantro proveniente de Puebla, tras de que una supuesta investigación que realizó se encontraran heces humanas y papel sanitario en los campos de cultivo.

La investigación fue relacionada con el brote de enfermedades gastrointestinales, en específico ciclosporiasis, durante 2013 y 2014 en el país vecino.

Editado por: Redacción 
Foto: 24 horas

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...