jueves 23 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
jueves 23 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Reddh pide a CDH investigar desalojo por derecho a la vivienda

-Publicidad-

Escrito por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

La Reddh pidió a la CDH de Puebla investigar el caso de la activista Guadalupe Mariel Bonilla Dumit, quien fue “desalojada” de su casa el pasado miércoles, pues dicho organismo debe basarse en el derecho humano a la vivienda.

En entrevista, Israel Sampedro Morales, coordinador general de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh) comentó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla los invitó a hacer una denuncia.

-Publicidad-

La organización explicó que la CDH debe investigar realizando un diagnóstico “imparcial” para formular lineamientos legislativos y ejecutivos que den cumplimiento al derecho humano a la vivienda.

Además, solicitó al organismo no indagar como un proceso producto de una resolución judicial, ya que ello legitimaría la ilegalidad que el Tribunal Superior de Justicia pretende justificar.

También mencionó que investigarlo como una resolución judicial no es competencia de la CDH, de acuerdo con el artículo 14 de su propia Ley.

- Publicidad -

Esto –argumentó– con el objetivo de incidir en la política pública legislativa para ponderar el tema de la vivienda como derecho humano y no bajo la lógica de la plusvalía mercantil.

Aseguró que este martes fue entregada en las instalaciones del organismo dicha petición, por lo que esperan su contestación.

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -