Escrito por: Alejandra Olivera

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aceptó que hay un acercamiento con el gobierno de Puebla –de quien ha sido crítico–; dijo que no dejará de ser critico ni de defender su “autonomía municipal”.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde sostuvo que su discurso no ha cambiado, sino que “solamente” trata de sumar sinergias con los gobiernos federal y estatal.

Sostuvo que entre él y el gobernador Rafael Moreno Valle se ha mantenido un diálogo “institucional  y de respeto”; “si bien por la coyuntura electoral puede haber malas interpretaciones, todo se tiene que superar en un estado y ciudad de bien”.

Comentó que únicamente se está “metiendo el acelerador” para avanzar de la mano con los niveles de gobierno, pues aseguró que Moreno Valle dará anuncios “importantes”. Añadió que lo importante es mantener un diálogo “permanente”.

En ese sentido reconoció que el municipio quiere más obras públicas, así como programas sociales, los cuales se obtendrán mediante la construcción de acuerdos y recursos de los distintos niveles de gobierno.

Sobre si a partir de este acercamiento se retomarán las obras suspendidas como el Centro Integral de Servicios (CIS) el cual se esperaba que concluyera en noviembre próximo, no descartó que contribuirán nuevamente con la obra.

Cabe destacar que el ayuntamiento de San Pedro Cholula ha mantenido un tono concialiador con el gobierno estatal desde que anunció que dejaría de insistir en que el estado asuma el control del Cereso de Cholula, además que el pasado lunes 17 de agosto anunció la donación de 5 hectáreas a favor del gobierno del estado para la construcción de un relleno intermunicipal.

Foto: Ángulo 7