Escrito por: Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto declaró haber dado instrucciones para evitar agresiones a integrantes de derechos humanos y periodistas, en respuesta al llamado que se hizo por el multihomicidio de la Narvarte.

Durante el marco de la 33 asamblea de de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo haber dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) para seguir fortaleciendo el Mecanismo de Protección para dicho sector.

Esta fue la primera vez que el Ejecutivo ha declarado públicamente acerca del caso, a tres días de haberse difundido una carta, firmada por periodistas, artistas e intelectuales, en donde se exigía el esclarecimiento del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio, en un departamento de la Narvarte del Distrito Federal.

Agregó que ante un caso tan relevante de un multihomicidio, las autoridades brindarán una atención oportuna a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones y homicidios contra los gremios periodístico y activista.

Peña Nieto instó sobre la reforma penal, que estará en función para junio de 2016, señaló que las procuradurías “enfrentan grandes retos”, y afirmó que deben “romper con modelos ya obsoletos” para asegurar que la sociedad tenga mejores condiciones de justicia.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN México y Excélsior

Foto: Ángulo 7